• Eduardo Alarcon

3 ideas geniales para obtener inspiración al escribir canciones

El tema más común.

Una de las tendencias que escuchado recientemente en la gente que se inicia en el mundo de la composición es escribir acerca de sí mismo; y esto no está mal, de hecho es recomendable, el problema es que muchos lo hacen escribiendo letras acerca de sí mismo como un tipo de autoridad que llega a cambiar el mundo a imponerse, a transformar y esto es un tema muy común sobre todo en nuevos artistas de #rap o #trap.



Te comparto 3 ideas de inspiración.


1- Aprovecha tus momentos de tristeza. Las mejores y más inspiradoras melodías han sido escritas por sus autores en momentos críticos de su vida. Nadie está exento de momentos complicados, así que puedes aprovechar esas situaciones particulares en las que te encuentras en un estado de ánimo bajo y ponerte a escribir. No es necesario estar deprimido todo el tiempo, no te lo recomiendo pues ya he pasado por ahí, en cambio puedes estar feliz y recordar aquellos momentos en los que enfrentaste a alguna situación difícil emocionalmente. Utiliza este recuerdo a tu favor para crear quizás una obra genial. Te comparto un ejemplo.

The Long and Winding Road fue el último sencillo de Los #Beatles en llegar al número 1 en Estados Unidos. Esta canción escrita por Paul McCartney y fue inspirada en la creciente tensión que existía entre la banda por la inminente separación la cual preocupaba enormemente a Paul.




Paul escribiendo canciones
Paul escribiendo canciones


2- Aprovecha las historias de terceros. Todos en algún momento en que nos hemos sentido profundamente conmocionados por alguna película que vemos, libros que leemos o alguna serie de televisión que nos impacta. Puedes utilizar esa historia qué te inspiró, qué te llamó la atención para transformarla en una canción. No tienes que intentar contar toda la película en una melodía que dura 3 minutos, puedes escoger alguna escena en particular o el mensaje que el director quiso transmitir en esa película al público y convertirlo en una bella canción. Seguramente que encontrarás una gran cantidad de historias que recuerdas, esas que compartirías con tus amigos emocionado, las puedes transformar en letra.


chica escribiendo canciones
Como escribir canciones


3- Acontecimientos históricos o causas sociales. A todos en algún momento no se han preocupado las cosas que acontecen en nuestro mundo y quizás hasta tenemos una propuesta de lo que hubiéramos hecho si nosotros fuéramos el protagonista de esa situación social. El mundo está lleno de cosas que a veces se salen de nuestra comprensión no solamente en nuestra localidad sino en otros países o continentes. Puedes aprovechar esto para compartir al mundo tu punto de vista, tu preocupación, qué es lo que tú harías si tú fueras protagonista de ese acontecimiento. Hay mucha música que está inspirada en causas sociales que preocupan al autor. No tienes que protestar necesariamente con tus canciones; pero puedes darle a la gente un motivo para voltear a ver estas causas y quizás contribuir con nuestra sociedad.



gente protestando
Causas sociales


Una nota final

En resumen cultiva el hábito de ser observador no tienes que viajar muy lejos solo tienes que ir hacia tu interior y hacer como un inventario de todas esas emociones e historias que están guardadas dentro de ti recuerda estas historias No necesariamente tienen que ser propias todos estamos construidos por esas emociones que nos impactaron desde nuestra niñez hasta la actualidad y podemos aprovechar eso en traducirlo en letras que inspiran a otros.


Te deseo que tengas una gran experiencia escribiendo tus letras, en componer canciones incluso ahorra algunas visitas al psiquiatra, eso dijo Paul McCartney en una entrevista.


Te invito a que escribas en los comentarios para mí es un gusto leerte.

Sinceramente, Eduardo Alarcón


#inspiracion #negocios #musica #canciones #escribir




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo