• Eduardo Alarcon

5 fechas no aptas para tu boda.

Algunos fines de semana parecen especialmente atractivos para celebrar tu boda y lo son; sin embargo hay días específicos que en lo personal, por mi experiencia, no recomiendo; pues esto pudiese ocasionar la falta de asistencia o incluso que gastes más en tu boda. ¿Sabes cuáles son? déjame que te lo cuente.


#fechas #mejoresdias #consejos #dias #calendario #planeacion


Que dias no son recomendables para tu boda
Fechas para boda


Fin de semana con día feriado o lo que llamamos en México "puente". Estos días no son recomendables porque muchas personas los aprovechan para descansar; es decir dedicarlos al hogar o actividades completamente personales y no desean saber de otro tipo de salidas o eventos. Por otro lado hay personas que específicamente ocupan estos fines de semana para viajes cortos con la familia, pareja o amigos es decir ocupan para unas mini vacaciones y resultan incomodos para ellos; ademas otro factor que los hace poco recomendables es que la demanda de servicios en estas fechas suele ser alta lo cual probablemente incrementará tus costos.


Fechas coincidentes con días de fiesta nacional, por ejemplo para México el 15 de septiembre o el 12 de diciembre dedicado a la virgen de Guadalupe; aunque para la mayoría son días de descanso para muchas personas son de trabajo, por ejemplo en las empresas o en la industria este día se le dedica para crear convivencia con los empleados y es la oportunidad para que las familias conozcan donde papá o mamá se desempeñan. Lo anterior puede derivar en poca concurrencia a tu boda.


El último fin de semana antes de Navidad. Me refiero al último viernes o sábado previo al 24 de diciembre y en realidad cualquier día de esta semana. Es una fecha muy atractiva para muchas personas, sin embargo en mi opinión personal es muy poco recomendable realizar tu boda en este día.

Las razones son muy evidentes pero que muy pocos toman en cuenta: Los chicos ya están de vacaciones de la escuela; muchas personas ya recibieron su aguinaldo y disponen de un excedente de dinero; ya mucha gente ya no va a trabajar esta semana, etc. Todo esto convierte a esta fecha en la más solicitada de todo el año para realizar eventos y el problema que trae consigo es que los proveedores de boda tienen una alta demanda y por muy confiables que sean, a veces el servicio no suele ser el mejor el que te darían en una fecha ordinaria; además, por lo mismo de la saturación de trabajo, algunos proveedores tienden a elevar sus costos debido a subcontratar servicios con la finalidad de cubrir más eventos por lo que la calidad en ocasiones suele disminuir. Si lo que quieres es optimizar tu presupuesto, esta es una fecha para nada recomendable de hecho tengo un capítulo de mi blog qué te ayudará para optimizar los gastos. No estoy diciendo que no realices tu evento en esta fecha, pero si te recomiendo fuertemente que hagas las contrataciones con la mayor anticipación posible y elijas proveedores confiables y de calidad.



Cosas que debes evitar en tu boda
Novios molestos


31 de diciembre o primero de enero. Aunque ya mencione antes que no es recomendable tu evento en festividades nacionales, esta fecha todavía tiene un atractivo especial para la organización de eventos. Sin embargo la atención de las personas estos días suele estar centradas principalmente en el año nuevo por lo que es probable es que no recibas la misma atención que en una fecha neutral.


Fines de semana que coincidan con un evento deportivo importante. Por ejemplo el Super Bowl, la inauguración o clausura de las olimpiadas, final de alguna copa de fútbol soccer o simplemente algún partido o juego entre los equipos rivales favoritos. Si tú realizas tu boda en un fin de semana como este tal vez podrías pensar que la gente a quien realmente le importas preferirá estar contigo que en un juego de fútbol; sin embargo pondrás a tus invitados en un dilema. Me ha tocado ver eventos con muchas mesas vacías porque los invitados prefieren estar en el evento deportivo. Incluso he visto que los sí asisten están con su celular en la mano viendo el evento deportivo en vivo; no solo los invitados sino también los meseros, los del banquete y hasta los de la banda musical. Si lo que quieres es qué la atención se centre en ti, cómo debería de ser por respeto, te sugiero revisar los posibles sucesos deportivos que pudieran ser un inconveniente para tu boda.


Espero que estas ideas sean para ti de gran utilidad y mi deseo es que tu boda sea aún mejor de lo que has imaginado.

Te invito a escribir tus comentarios. Es un gusto para mi leerlos.

Estoy para ayudarte, te invito a que me contactes.


Eduardo Alarcón.

 

Fotografo, videógrafo y productor audiovisual para Azul Multimedia Estudio en Querétaro, México desde hace más de 15 años.







10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo