• Eduardo Alarcon

Cómo lucir mejor en tus fotos y video de boda 7 tips para ello.


Sonrisa, novia
Novia retrato

#fotografia #bodas #tips #video #belleza #queretaro


Contratar un fotógrafo para tu boda puede ser una experiencia grata cuyos resultados puedes elevar aun más con estos tips que te comparto, que harán no solo que tengas mejores imágenes, sino que estas sean especiales.



1.- Las Damas en numero par. Las damas de honor son un toque de alegría y amistad en tu boda, pero si vas a tenerlas considera un número par, es decir que ellas sean 4, 6, 8, etc. Esto ayudará a que tus imágenes luzcan más equilibradas si los novios aparecen siempre juntos al centro y ellas repartidas a los lados de manera equilibrada. Por eso un número par de damas de honor resulta bastante conveniente. Tengo otros tips para las damas en un capítulo especial aquí en mi blog.



2.- Niños si, en la sesión de fotos. Los pequeños que regularmente suelen ser dejados en casa o a cargo de otras personas en la fiesta, pueden agregar no solamente un toque de ternura sino también de espontaneidad a tus fotos.

He tenido la experiencia de fotografiar, en su boda, a bastantes parejas que ya tienen hijos y siempre invito a los pequeños y a veces no tan pequeños; porque se que muchas personas no tienen la oportunidad de tener una buena foto familiar y este es un momento excelente que me gusta asegurar para mis clientes. Mi sugerencia es que su participación sea breve, sobre todo cuando se trata de niños pequeños, pues ellos no siempre pueden sentirse cómodos en una sesión de fotos que dura horas.


3.- Agua para las fotos. Con tantas prisas y carreras el día de la boda, muy pocos novios suelen procurarse algo tan básico como el agua, y en momentos cruciales esto resulta evidente. Imagínate que estás en la ceremonia justo en el momento en que tienes que pronunciar tus votos y tu boca está seca. He visto en repetidas ocasiones a parejas estar pasando saliva por la sed que tienen mientras están sentados escuchando al oficiante. Te invito a que hagas algo tan simple como esto: llena una botella de agua y entrégasela a alguien cercano a ti y que esta persona que la traiga consigo y te refresque cuando sea necesario, puede ser una de las damas de honor.


4.- Comida y descanso. Sé que aveces resulta complicado con tantas cosas que hay que resolver previo a la boda, pero imagínate si no tienes la oportunidad de descansar y de comer bien la noche anterior o incluso eses gran día, ¿cómo lucirías cansada y con hambre?. Si tienes oportunidad consiéntete y si no apóyate en alguien para ello, recuerda es muy importante.


5.- El ramo. Este artículo es no solamente decorativo; es parte esencial del atuendo de la novia, y traerlo contigo durante la sesión de fotos te ayudará a relajarte y tu fotógrafo le servirá para que tú hagas algunas sencillas poses, sobre todo al inicio de la sesión, que es cuando estamos apenas entrando en calor para las fotos. También he visto que algunos diseñadores en lugar del ramo del tradicional, sujetan una flor al antebrazo de la novia con algunos listones a manera de sustituto, esto puede verse como un bonito detalle, pero en mi opinión no debería remplazar al ramo, pues este ayuda a que uno de los elementos más importantes de tu cuerpo, tus manos, también posen y luzcan para la cámara.


6.- La hora dorada. Existe una hora especial ideal para las fotografías y no solamente de boda. La famosa hora dorada es un período breve en el cual el sol está a menor altura en el horizonte y con menor intensidad que la del mediodía; esto provoca unos colores cálidos y gentiles que resultarán en fotos hermosas. Esta hora dorada sucede dos veces cada día, la primera es al inicio del amanecer, con los primeros rayos del sol y la segunda es al ocaso, cuando la noche está por caer. Entiendo que no siempre es sencillo agendar una sesión de fotos a estas horas; pero puedes pedirle a tu fotógrafo que vea si hay la posibilidad de escaparse por unos minutos de tu fiesta para hacer estas fotos, te aseguro que puedes tener resultados increíbles.



Equipo de fotografos y videografos trabajando en una boda a la hora dorada
Fotografos en acción


7.- Maquillaje mate. No conozco mucho del proceso de maquillaje y lo acepto, jejeje, pero sé que haya diferentes acabados que se pueden realizar. Un maquillaje con acabado brillante en tus mejillas, lo he visto, provocará que el flash fotográfico rebote en tu rostro y se refleje. Esto resulta poco estético en las fotos, incluso pudiese parecer sudor. Por eso sugiero que tu maquillaje siempre tenga un acabado mate el cual te hará lucir aún más natural. Un artículo que en ocasiones suele ser poco conocido, es el polvo traslúcido, es ideal para eliminar las zonas brillantes del rostro. Está hecho a base de arroz y es económico, debe costar alrededor de unos $5 USD y su función es simplemente matizar esos brillos, incluso para el novio. Por eso yo siempre cargo una cajita de este polvo en mi maleta junto con mi equipo fotográfico; para utilizarlo con mis clientes en caso necesario. Otra vez las damas; dile a una de ellas que te ayude con él.


Espero que estas ideas sean para ti de gran utilidad y mi deseo es que tu boda sea aún mejor de lo que esperabas.

Te invito a escribir tus comentarios. Es un gusto para mi leerlos.

Estoy para ayudarte, te invito a que me contactes.


Eduardo Alarcón.

 

Fotografo, videógrafo y productor audiovisual para Azul Multimedia Estudio en Querétaro, México desde hace más de 15 años.










3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo